SESIÓN 1: Relaciones Organizacionales

En esta sesión se presentan los conceptos básicos y la relación entre los que conforman una organización.
Conceptos Básicos:
- Organización: unidad social coordinada interactuando con otras personas en forma consciente que incluye a dos o más personas, quienes funcionan sobre una base de continuidad relativa, para alcanzar una meta o conjunto de metas comunes.

-Grupos: el comportamiento de las personas, cuando están en grupos es diferente a cuando están solas. El comportamiento grupal incluye normas, roles, formación de equipos, liderazgo y conflicto.

-Personas: se comportan de una manera compleja en la organización y depende de factores internos (personalidad, inteligencia, destrezas, conocimientos, motivaciones, etc).

                            
Relaciones:
- Formales: son las que se forman entre personas que ocupan diferentes posiciones de una estructura funcional dentro de una organización.
-Informales: son aquellas que se dan en la empresa de manera espontánea o no institucional en las que se busca satisfacer necesidades socioeconómicas.




¿Qué esperan ambos?






Fuente: Curso "Taller 8: Manejo de Relaciones Organizacionales", UPN-Trujillo.


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