SESIÓN 5: Habilidades Sociales en la Organización

En esta sesión se tratará acerca de las habilidades sociales y su importancia dentro de las organizaciones.
Las organizaciones demandan, no solo competencias técnicas y el esfuerzo (motivación laboral), sino también de otras competencias como: organizacionales, comerciales, relacionales, virtuales, etc.




Nuevas Tendencias:
- Trabajo en equipo.
- Sistema de gestión integrados.
- Toma de decisiones.
- Conocimientos.
- Trabajo virtual.
- Flexibles relaciones de contratación.
- Horarios Flexibles.


¿Qué son las Habilidades Sociales?
 Son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria.


Algunas Habilidades Sociales:

-Interrelacionarse
-Comunicarse con el entorno
-Persuadir e impactar a otras personas en la organización
-Escucha activa
-Confianza
-Empatía
-Asertividad
-Inteligencia emocionl
-Resiliencia


Importancia de las Habilidades Sociales:



Habilidades Sociales Básicas:


Fotos de la clase:






Fuente: Curso "Taller 8: Manejo de Relaciones Organizacionales", UPN-Trujillo.

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