SESIÓN 6: Inteligencia Emocional

En esta sesión se tratará acerca de la Inteligencia Emocional y sus componentes.
Además se realizó un trabajo práctico con referencia a este tema.

¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Daniel Goleman (2007), se define como la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados propios y ajenos.

Disparadores Emocionales:
Son situaciones, hechos o circunstancias que evocan la misma emoción en nosotros cada vez que estas se presentan.

Ante el estímulo evitar la reacción:



Se realizó un desarrollo de autoregistro de emociones frente a alguna situación adversa:









Fuente: Curso "Taller 8: Manejo de Relaciones Organizacionales", UPN-Trujillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIÓN 7: Inteligencia Emocional y su relación con estrés, desempeño laboral, clima laboral y atención al cliente.

SESIÓN 13: Conflicto en las Organizaciones

SESIÓN 5: Habilidades Sociales en la Organización